111129-110617-SSP-IMPUGNA ELECCIONES SINDICALES DE CORREOS , del 28 Junio 2011-SENTENCIA

--------------------------------------------------------------------
29/11/2011.-SENTENCIA contra SE Correos SA
El Juzgado de lo Social Nº 2 de Alicante anula el laudo arbitral elecciones de funcionarios de Alicante, celebradas el 28/06/2011. con la Estimación de la demanda presentada por el Sindicato Solidaridad Postal contra Correos, CCOO, UGT, CSIF, SL, STA, CGT.
El Juzgado anula el laudo arbitral de las elecciones sindicales a la Junta de Personal de Funcionarios de Correos de Alicante

Publicada: 29-11-2011

El pasado viernes, 28 de junio, se celebró la votación para elegir 21 representantes sindicales de los funcionarios de Alicante en la empresa Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. (Correos).

Estas elecciones sindicales se impugnaron por el Sindicato Solidaridad Postal al no haberse permitido participar en las mismas al no proclamarse su candidatura y decaer solicitando la nulidad del proceso electoral.

El laudo arbitral desestimo la impugnación y convalidad el proceso electoral, al entender que la reclamación del Sindicato Solidaridad presentado antes la Comisión Provincial de Arbitrajes contra Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, CCOO, UGT, CSIF, Sindicato Libre, STAS y CGT, estaba fuera de plazo o caducada.

El Juzgado de lo Social Dos de Alicante en sentencia de 2 de noviembre de 2011, estima la demanda presentada por el Sindicato Solidaridad Postal , revoca y anula el laudo arbitral citado al entender que la reclamación se presento dentro de plazo al ser el sábado no laborable e inhábil en la empresa tras la firma del Tercer Convenio Colectivo y obliga al arbitro a dictar nuevo laudo en la que se pronuncie sobre la nulidad del proceso electoral, condenando a Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, CCOO, UGT, CSIF, Sindicato Libre, STAS y CGT.

http://www.solidaridadpostal.com/juzgado-social-anula-laudo-arbitral-elecciones-sindicales-junta-personal-funcionarios-correos-alicante.html

-----------------------------------------------------------------------
03/11/2011
JUZGADO DE LO SOCIAL NUMERO 7 DE ALICANTE
EL 03 DE NOVIEMBRE DE 2011 A LAS 11 HORAS -Se celebró el Juicio.
AUTOS NÚM.IMPUGNACIÓN LAUDOS MAT.ELECTORAL de la provincia de Alicante.
------------------------------------------------------------------------
28/10/2011.
JUZGADO DE LO SOCIAL NUMERO 2 DE ALICANTE
EL 28 DE OCTUBRE DE 2011 A LAS 11 HORAS -Se celebró el Juicio.
AUTOS NÚM.IMPUGNACIÓN LAUDOS MAT.ELECTORAL de la provincia de Alicante.

Punxa per vorer/imprimir

SOLIDARIDAD POSTAL

impugna las elecciones sindicales en CORREOS

Nota prensa: Alicante -viernes 17 de junio de 2011

SSP impugna las elecciones sindicales en CORREOS

El sindicato Solidaridad Postal ( SSP) ha presentado el 16 de junio de 2011, impugnaciones a los procesos de elecciones sindicales de funcionarios y laborales que está en marcha en Correos en la provincial de Alicante, que afectan a 2000 empleados públicos( , debido a las graves irregularidades que se están viviendo en el proceso:

Presentación de renuncias en contra del Sindicato Solidaridad Postal que no habían firmado los candidatos.

Decaimiento de las candidaturas del Sindicato Solidaridad Postal teniendo mas del 60% de candidatos, en contra de los Reglamentos Electorales que regulan el proceso.

Exclusión de los censos electorales de personal temporal con mas de seis meses de antigüedad.. Esta exclusión del censo se hace en contra de la postura de la empresa en los Juzgados que ha mantenido que no había notificado el cese a los trabajadores temporales.

Falta de comunicación de renuncias de candidatos por parte de la mesa electoral, dejando al sindicato en situación de indefensible

Imposibilidad de subsanar y completar la candidatura del Sindicato Solidariad Postal.

No permitir complementar las candidaturas del SSP , con candidatos nuevos

El Sindicato Solidaridad Postal solicito a las Mesa Electorales de funcionarios y laborales la aplicación de la doctrina marcada por el Tribunal Constitucional en sus sentencias ( STC 13/1997 y STC 200/2006), donde claramente se falla a favor de la susbsancion y complemento de candidaturas y la votación de candidaturas con mas del 60% de candidatos , pero nuestra reclamación no fue atendida por la Mesas.

Nos tememos que con esta medida intentan favorecer a los sindicatos CCOO,UGT, CSIF, SL, CGT y STA que permiten el ajuste laboral de CORREOS que durante 4 años ha perdido en la provincia de Alicante 554 empleados públicos ( ha pasado de tener 1076 funcionarios en el año 2007 a 804 funcionarios en el año 2011 y de tener 1343 laborales en el año 2007 a 1060 laborales en el año 2011- datos según censo de elecciones sindicales)

Ante tal cúmulo de arbitrariedades , nos vemos obligados a impugnar el proceso electoral reclamando su anulación y su correcta realización.

En Julio se celebrará el LAUDO pertinente en la Dirección provincial de Trabajo de Alicante, donde esperamos obtener resolución arbitral favorable a la anulación de los procesos electorales en CORREOS.

Fdo.: PERE CANTO I CASANOVA Sección Sindical Estatal SSP- CORREOS

http://solidaritatpostal.blogspot.com/2011/06/110617-ssp-impugna-elecciones.html

www.solidaridadpostal.com

TELF/FAX-902.73.70.21 – 6 3 5 7 0 7 6 1 9 –

APARTAT DE CORREUS 2069-ALACANT-03080-P.V.

Email: alicante_sindicato@solidaridadpostal.com

www.facebook.com/solidaridadpostal www.twitter.com/correusssp