111011-LasProvincias.es -Correos repite a once empleados examen de oposición

http://www.lasprovincias.es/20111011/comunitatvalenciana/provincia_alicante/correos-repite-examen-oposicion-201110111317.html

Las Provincias - Noticias Comunitat Valenciana - Noticias Alicante -;Correos repite a once empleados examen de oposición

11.10.11- EFE| ALICANTE |

-Martes 11 de octubre de 2011

EMPLEO Correos repite a once empleados examen de oposición

La empresa repetirá la convocatoria de Alicante correspondiente a 2006 por una exclusión de candidatos que violó los principios de igualdad y tutela judicial efectiva.

Correos repetirá este próximo domingo una prueba de oposición de la convocatoria de Alicante correspondiente a 2006, después de una sentencia judicial haya determinado que en el primer examen se produjo una exclusión de candidatos que violó los principios de igualdad y tutela judicial efectiva.

Fuentes del Sindicato Solidaridad Postal de Alicante han confirmado este extremo y han explicado que el 16 de octubre se repetirá la prueba de conocimientos del concurso-oposición de Correos del año 2006 de la que fueron excluidos 11 afiliados.

Estas mismas fuentes han señalado que Correo no dejó concurrir a la prueba a estos trabajadores temporales "por haber puesto una reclamación contra la empresa antes de la convocatoria".

Según este sindicato, la convocatoria de estas pruebas en 2006, dirigidas a hacer fijos a 10.000 trabajadores temporales y a las que concurrieron 53.000 de ellos, sólo permitía participar en el proceso de selección "a trabajadores que no hubieran interpuesto una reclamación o no hubiesen sido indemnizados por Correos".

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) consideró en sus sentencias de 2008 que la Sociedad Estatal con su exclusión del examen violó los principios de igualdad y tutela judicial efectiva en la convocatoria y debía reparar el daño causado repitiendo la prueba para estos trabajadores.

Cinco años después, Correos ha convocado a examen de ingreso de personal laboral fijo para estos 11 trabajadores alicantinos afilados al Sindicato Solidaridad Postal.

También se repetirá el mismo día el examen para 47 trabajadores de Madrid y 6 de Bilbao afectados en ejecución de sentencia.

www.solidaridadpostal.com