120213-INSPECCION DE TRABAJO RECONOCE FRAUDE DE LEY EN LAS CONTRATACIONES DE CORREOS Y TELEGRAFOS S.A. DE ALICANTE-DURANTE 2010 Y 2011.

www.solidaridadpostal.com

Novedades sindicales

La Inspección de Trabajo detecta "fraude de Ley" generalizado en las contrataciones de Correos durante el año 2010 y 2011.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Alicante, en informe emitido en febrero del 2012, afirma que la empresa ' Correos y Telégrafos, S.A. Infringió durante los años 2010 y 2011 la normativa sobre modalidades contractuales, contratos de duración determinada y temporales, mediante su utilización en fraude de ley o respecto a finalidades y supuestos distintos de los previstos legalmente, por lo que le levanta acta de infracción ( art.7,2 Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social).
Los Secretario Generales del Sindicato Solidaridad Postal (SSP) en Correos de Alicante Pere Canto i Casanova, Eleuterio Macia Davo y Rafael Cortes Martinez , explicaron que tras la denuncia elevada a la Inspección de Trabajo por parte de la organización sindical, dicho departamento ha confirmado el "fraude de Ley" cometido por Correos al contratar a los trabajadores y trabajadoras con contratos de muy corta duración, alegando "acumulación de tareas", componente de absentismo , insuficiencia , acumulación de trafico o tareas , campaña de navidad , insuficiencia de plantilla por vacaciones sin poder justificarlo en el transcurso de las diferentes comparecencias durante el años 2011 y 2012 ante la Inspección de Trabajo.
La Inspección de Trabajo ha concluido en su informe que la plantilla contratada mes tras mes mediante contratos encadenados presta servicios en el mismo puesto de trabajo y localidad infringiendo la normativa sobre modalidad de contratación al no especificarse la causa o circunstancia ni las tareas que se han acumulado , ni la insuficiencia de plantilla que se intenta cubrir de dichos contratos, ni el motivo concreto de dichas contrataciones.
Según del Sindicato Solidaridad Postal, lo que demuestra el Informe de Inspección de Trabajo es que la empresa utilizo los contratos temporales suscritos con los trabajadores durante el año 2010 y 2011 son para realizar tareas normales y ordinarias a las que correspondían contratos indefinidos, siendo improcedentes las bajas de los trabajadores.
Según el SSP la Empresa Correos, a través de la contratación temporal mes a mes de la plantilla, pretende mediante este sistema fraudulento, no formalizar contratos indefinidos ni convocar las plazas en oferta de empleo publico, mantener a los trabajadores en precario y disponer de unos trabajadores temporales por tiempo indefinido, pero susceptibles de ser despedidos sin indemnización alguna(artículo 49.1.c del Estatuto de los Trabajadores ), ademas de no contratarlos cuando caen enfermos y pasar el coste de la incapacidad temporal que corresponde a la empresa a la Seguridad Social.
El informe de la Inspección de Trabajo, según el SSP, es muy importante ya que permite a los 700 trabajadores temporales de Correos en la provincia de Alicante contratados mes a mes recurrir a los Juzgados y Tribunales para que se les reconozca la condición de trabajadores indefinidos.
VER NOTICIA :WEB DIARIO INFORMACION DE ALICANTE. Publicado el 14/02/2012.
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/02/14/denuncian-fraude-ley-contrataciones/1223089.html

Denuncian fraude de ley en las contrataciones

El Sindicato Solidaridad Postal asegura que la Inspección de Trabajo ha reconocido fraude de ley en las contrataciones realizadas por Correos en Alicante al contratar a los trabajadores y trabajadoras con contratos de corta duración alegando "acumulación de tareas" sin poder justificarlo. s. e.
VER NOTICIA: WEB SOLIDARIDAD POSTAL. Publicado el 13/02/2012.
VER NOTICIA :BLOGGER SOLIDARITAT POSTAL. Publicado el 15/02/2012