19012015-Antena3TV-Denuncian que Correos aún no ha entregado miles de envíos por falta de personal y de espacio.

www.solidaridadpostal.com
http://solidaritatpostal.blogspot.com.es/2015/01/denuncian-que-correos-aun-no-ha.html
SE QUEJAN LOS SINDICATOS

Denuncian que Correos aún no ha entregado miles de envíos por falta de personal y de espacio.



Hace días, incluso semanas, que tendrían que haber sido entregados a sus destinatarios. Son paquetes que proceden sobre todo de China y que ni siquiera caben en las instalaciones. Muchos de ellos han acabado en las pistas. La empresa asegura que solo tienen un problema de espacio, pero que los repartos se hacen con normalidad. Sin embargo, los sindicatos no opinan lo mismo.
Publicado el 19/01/2015, en Noticias Antena3TV. a las 19:52horas.
Angeles Pelayo y Martha Blanco  |  Madrid  | Actualizado el 19/01/2015 a las 19:52 horas.



Si echamos un vistazo a los patios de Correos en Barajas, vemos que los paquetes se amontonan a la intemperie durante días por falta de espacio.
En el interior del centro operativo que visitamos, la imagen es similar. Cajas y palés desordenados, plásticos por el suelo y embalajes destrozados. Es la denuncia de los sindicatos, que calculan que se acumulan miles de envíos, algunos desde hace meses.
Están desbordados y los trabajadores lo achacan a que no hay suficiente personal para una época punta como la Navidad.
La situación es muy parecida en otros lugares de España. En Sevilla los carteros denuncian el descontrol y que ahora son ellos los que tienen que entregar los paquetes a domicilio.
La mayor empresa pública de este país niega que haya falta de personal. En el centro de Barajas, hay más trabajadores que hace dos años y achacan el problema a la falta de espacio. Los sindicatos ya amenazan con una nueva huelga para mayo.

Fuente: Publicado el 19/01/2015, en Noticias Antena3TV. a las 19:52horas.

http://solidaritatpostal.blogspot.com.es/2015/01/denuncian-que-correos-aun-no-ha.html