20160204-SSP: Reconocen a una cartera la incapacidad parcial e indemnización de 53.000 euros por accidente laboral.




Nota de Prensa. En Alicante a 4 de febrero del 2016  
Reconocen a una cartera  la incapacidad parcial e indemnización de 53.000 euros  por accidente laboral
El INSS Le reconocía una indemnización de sólo 990 euros como afecta a lesiones permanentes no invalidantes.
El Juzgado de lo Social  de Alicante, ha dictado una sentencia en la que reconoce la incapacidad permanente parcial derivada de un accidente de trabajo a una trabajadora de Correos y Telégrafos de Elche y condena a la Mutua MUPRESPA como aseguradora del riesgo profesional, a indemnizar a dicho trabajador con 53.088 euros.
La trabajadora ha estado representada por los servicios jurídicos del Sindicato Solidaridad Postal(SSP). Se trata de una resolución que estima parcialmente la demanda  presentada por la trabajadora que sufrió el accidente en el año 2012 y al que, inicialmente, la administración no le reconocía la incapacidad.
Según se refleja en la sentencia, la trabajadora, afiliada al SSP, ha venido prestando sus servicios laborales para la empresa Correos con la categoría operativo, auxiliar de clasificación y reparto(cartero). El 23 de julio del 2012, mientras prestaba servicios para dicha empresa, la  demandante sufrió un accidente de trabajo, retorciéndose el pie derecho tras el que inició un proceso de incapacidad temporal.
La trabajadora llegó a recibir el alta médica  el 12 de marzo del 2013 con el reconocimiento sólo de  lesiones permanentes no invalidantes con limitación de la movilidad del tobillo inferior al 50%, lo que le dio derecho a una indemnización de 990 euros. Esta resolución era administrativa. La trabajadora no pudo volver a reincorporarse a Correos al no ser apta para el servicio.
Ahora la sentencia del Juzgado de lo Social de Alicante da un giro a los derechos de la trabajadora y le reconoce la incapacidad parcial y la indemnización de algo más de 53.000 euros. Y es que el Juzgado entiende que “las limitaciones Ie provocan una merma del rendimiento normal de tal actividad laboral que se verá obviamente disminuido en, al menos, un 33%, puesto que las limitaciones que sufre hacen que la misma sea más penosa y de mayor dificultad, lo  que, sin duda, afecta a su rendimiento”
El Juzgado  da por probado que la trabajadora  sufre secuelas   de fractura trimaleolar de tobillo derecho; con las limitaciones orgánicas y funcionales de cicatrices quirúrgicas y limitación en la movilidad de tobillo derecho menor del 50%, que le ocasiona una dificultad para la deambulación por terrenos irregulares o subir y bajar escaleras así como para mantener bipedestaciones continuas y mantenidas en el tiempo.

La Mutua  contrato a un Detective para que siguiera a la trabajadora  que no pudo desacreditar en su informe las lesiones que padecía.
Fuente:   Pere Cantó i Casanova , 
Secretário de Organización del Sindicato Solidaridad Postal Provincial de Alicante.

www.solidaridadpostal.com
20160204-SSP: Reconocen a una cartera  la incapacidad parcial e indemnización de 53.000 euros  por accidente laboral.
Blogger SSP: http://solidaritatpostal.blogspot.com.es/2016/02/20160204-reconocen-una-cartera-la.html
Web SSP :  http://www.solidaridadpostal.com/reconocen-cartera-incapacidad-parcial-indemnización-euros-accidente-laboral.html
Facebook SSP : https://www.facebook.com/solidaridadpostal 
*Mas información en:-------------------------------------

*20160204-SSP : Reconocen a una cartera la incapacidad parcial e indemnización de 53.000 euros por accidente laboral.

*20160204-SSP : Reconocen a una cartera la incapacidad parcial e indemnización de 53.000 euros por accidente laboral.

http://solidaritatpostal.blogspot.com.es/2016/02/20160204-reconocen-una-cartera-la.html
---------------------------------------------------------------

*20160205-INFORMACION.ES-Indemnizarán a una cartera de Correos por una caída mientras estaba trabajando.

http://www.diarioinformacion.com/elche/2016/02/05/indemnizaran-cartera-correos-caida-trabajando/1724229.html    
----------------------------------------------------------------
*20160204-LaVanguardia.com- Y LasProvincias :-Reconocen a una cartera una indemnización de 53.088€uros por incapacidad laboral.
-------------------------------------------------------------------------------