20191013-.Comunicat_SINDICAT SOLIDARITAT POSTAL de CREVILLENT.Alacant-13.10.2019_1d2OFICIAL-

www.solidaridadpostal.com





Comunicado del sindicato Solidaridad Postal-Crevillent

Los trabajadores de la oficina de Correos de Crevillent se quejan de la acumulación de paquetería, notificaciones y cartas ordinarias después de las fiestas patronales y de la Comunidad Valenciana, de más de 10,000 objetos, y sin aire acondicionado, los recortes son abusivos, las ausencias de bajas, asuntos propios o días adicionales agrava los problemas.
Es lamentable la sobrecarga de trabajo que lleva la plantilla sin poder solucionar, lo mínimo cubrir todas las secciones cuando nos sale el trabajo por las orejas, la mayoría son eventuales precarios y callan. Se realiza un trabajo superior a nuestras fuerzas y todo a un ritmo endiablado. El año pasado en esta oficina o la de Torrevieja la inspección de Trabajo obligó a la empresa Correos SAE a volver a realizar la evaluación de riesgos psico-sociales pero son ellos mismos siguen con los recortes y el maltrato.
Si un cartero hace mal su trabajo, Correos lo despide sin segundas oportunidades.
Pero cuando el Director Territorial de la Zona quinta y el Jefe de Distribución hacen mal su trabajo... Éstos siguen en su puesto cobrando cada mes un buen sueldo.
¡Directivos dimisión ya! O que alguien los eche del puesto como Pedro Sánchez que está en pre-campaña.
En Crevillent los de la bolsa de pie tienen los días contaos. Y nadie hace nada por defenderles 
El jefe de reparto de la ur de Torrevieja decía a sus trabajadores que si no aguantan se vayan a Mercadona, patente de corso para los jefecillos puestos a dedo y que no cumplen las medidas de respeto y de seguridad en el trabajo.
En Crevillent una de las jefas de sector, vino después de la semana de la gota fría su interés con los trabajadores es que llevaron los EPIS, el equipamiento de seguridad individual, que no se adecua tener que llevar guantes y chaleco reflectante con el calor que se pasa aquí en verano y lo que llevamos de otoño para no reconocer a pregunta de los mismos trabajadores sobre todo los motorizados ¿por qué se les obligó a salir a reparto con la amenaza de emergencia? Este año han fallecido en reparto 6 personas, en su totalidad eventuales motorizados, así amenazan a sus trabajadores los directivos y jefes que tienen que velar por la seguridad de la plantilla.

Mientras los sindicatos mayoritarios desconocen o esconden esta problemática global de la empresa, parecen defensores de la misma y su cometido es vender libros para las oposiciones, que ya no son funcionarios sino laborales fijos a tiempo completo, parcial o fijos discontinuos, cursos a desaprensivos ignorantes que buscan un empleo desde la calle sin conocer como funciona la bolsa de trabajo y su puntuación y amarrar el voto por correo de los trabajadores en las próximas elecciones sindicales del  18 de diciembre, yo sugeriría a la Inspección de Trabajo que vigilara que no se puede votar con apoderados de los sindicatos mayoritarios para tener en la empresa unas elecciones libres y transparentes. Desde mayo es obligatorio el control horario y la empresa no paga el tiempo que se excede, dice que es libre porque le interesa al trabajador, está empresa estatal y por ahora pública solo busca el beneficio de los de arriba defrauda,y en campaña electoral sería el momento que la inspección obligase a controlar las horas o no pagar a destajo.La empresa no para de explotar y precarizar


Y, por lo expuesto

En Crevillente  a 13 de OCTUBRE del 2019.
Cuadro de texto:   

Fdo.-CIF.G54229513

SSP-SINDICAT SOLIDARITAT POSTAL PROVINCIAL D’ALACANT
SSP-Sindicato Solidaridad  Postal de la Provincia de Alicante


ENLACE RADIO :  ESTO ES LO QUE PASA .. https://youtu.be/hOmdjnUC9_A